Ayudas para personas que sean emigrantes retornados - Oportunidad De Empleo

Ayudas para personas que sean emigrantes retornados

Son muchos los ciudadanos españoles que han emigrado a otros países por diversas causas. Ahora bien, el Estado ha desarrollado un conjunto de ayudas que pueden ser solicitadas por todas aquellas personas que decidan retornar de nuevo a su país. Cada una de ellas busca servir de apoyo para un nuevo comienzo.

¿A qué personas está dirigida la ayuda para emigrantes retornados?

Sencillamente, estas son ayudas que pueden tener todas aquellas personas trabajadoras que son españolas y que se han encontrado en otros países y ahora hacen su regreso a España. Ahora bien, pensando en todos los casos posibles, es que se han establecido las siguientes ayudas:

Subsidio para emigrantes que han retornado

Es una ayuda que se presta para personas que han estado fuera de España y que han retornado. Así mismo, se precisa que estas personas no pueden haber estado en Australia, Suiza o algún otro país que pertenezca a la Unión Europea o algún país que sea del Espacio Económico Europeo.

Se tiene que haber trabajado durante 1 año fuera de España. También se toma en cuenta que no tenga el derecho a solicitar la prestación que se otorga por desempleo porque no tiene las cotizaciones necesarias para ello. Por aproximadamente un mes deberá estar inscrito como un demandante de empleo antes de efectuar la solicitud. No puede tener ningún tipo de renta que sea mayor de 712.50 euros al mes.

Renta activa de inserción para emigrantes retornados que sean mayores de 45 años

Por supuesto que se precisa que el solicitante debe estar desempleado y con la inscripción que corresponde a un demandante de empleo. La edad mínima de solicitud es 45 año y la máxima de 65 años. Se debe comprobar que no tenga ingresos mensuales que pasen los 712,00 euros al mes.

Tiene que demostrar duró trabajando por lo menos seis meses en el extranjero antes de volver a España. Además, se toma en cuenta que no haya hecho uso de esta ayuda en tres oportunidades anteriores.

Subsidio por desempleo para emigrantes que han retornado que sean mayores de 52 años

 

Prestación contributiva por cotizaciones antes de emigrar