Cursos gratis para desempleados (SEPE). -

Cursos gratis para desempleados (SEPE).

Si estas buscando una formación adicional a tus estudios o quieres aprender una nueva profesión, el Sistema de Empleo Público Estatal pone a tu disposición cursos impartidos en el SEPE para que puedas ampliar tu experiencia y tus conocimientos.

Aquí te vamos a orientar y ayudar a que conozcas los medios y donde puedes buscar los cursos de una forma sencilla para que puedas recopilar toda la información que necesites.

Los cursos se imparten en el SEPE (antiguo INEM) de forma gratuita, en todas las comunidades autónomas y municipios españoles.

Para las personas que no son desempleadas, también tienen la oportunidad de seguir formándose en su sector de manera online totalmente gratuita, para que te ayuden a ampliar tus conocimientos y aspires a ser un mejor profesional.

Te dictamos las Comunidades Autónomas donde se ofrecen los cursos, en ellas podrás acceder a formaciones profesionales cerca de tu domicilio, para que puedas agrandar tu curriculum y tengas una mayor facilidad para encontrar un nuevo empleo.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

-Andalucía

-Aragón

-Canarias

-Castilla La Mancha

-Castilla y León

-Cataluña

-Comunidad de Madrid

-Comunidad Valenciana

-Extremadura

-Galicia

-Islas Baleares

-La Rioja

-Murcia

-Navarra

-País Vasco

-Asturias

Actualmente la oferta formativa que te ofrecen en el SEPE abarcan los siguientes sectores laborales.
-Curso de carretillero
-Manipulador de alimentos
-Vigilante de seguridad
-Curso de teleasistencia
-Seguridad Informática

Para saber como puedes apuntarte, te explicamos a continuación:

Para poder inscribirte en los cursos, debes saber que todo varia según la administración que se encargue de impartirlos.
Algunos no dependen directamente de la administración publica, en éste caso sólo debes registrarte en la plataforma que se encargue de ello. Todos son gratuitos ya que están subvencionados por el estado.
Para poder apuntarte a un curso que imparta el SEPE, lo primero es acreditar que estas en desempleo.

Si estas trabajando, a continuación puedes acceder a los cursos de formación

CURSOS DE FORMACIÓN PARA TRABAJADORES

Si en cambio en vez de un curso de formación, lo que buscas es un empleo, a continuación puedes acceder a la lista de ofertas de trabajo que tiene el Ministerio de Trabajo, para que puedas conocer de primera mano las vacantes y postular por la que mejor se adapte a tus necesidades.

OFERTAS DE TRABAJO DEL SEPE (antiguo INEM)