Entrega del subsidio para mayores de 52 años - Oportunidad De Empleo

Entrega del subsidio para mayores de 52 años

Son múltiples los subsidios que se han podido establecer y que tienen como finalidad a la población que se encuentre desempleada para que así puedan tener un sustento económico. Dentro de todos ellos encontramos el subsidio para aquellas personas que sean mayores de 52 años y que ahora estén desempleadas.

¿A qué nos referimos con un subsidio para mayores de 52 años?

Es una ayuda que se otorga de 451 euros al mes para aquellas personas que sean mayores de 52 años y que se encuentren desempleadas, esperando la edad adecuada para su proceso de jubilación. De este apoyo solo se podrá disponer hasta tanto sea una persona jubilada.

Tiene muchas similitudes con lo que era anteriormente el subsidio de las personas mayores de 55 años, solo que se hicieron unos ajustes precisos para que pudiese ser solicitado por aquellos que tuviesen 52 años y que reunieran el resto de requisitos que se piden para una solicitud de este tipo.

Aspectos fundamentales para pedir el subsidio de mayores de 52 años

  1. Se requiere que la persona que haga la solicitud ya disponga de todas las cotizaciones previstas para el proceso de jubilación.
  2. Dentro del Régimen General se espera que se tengan unos 6 años como mínimo pasando las cotizaciones.
  3. También es importante que se pueda comprobar que tiene una carencia de rentas, esto quiere decir que sus ingresos estén por debajo de 723.75 euros al mes.
  4. Se toma en cuenta lo que se conoce como vía de acceso al subsidio, así como cualquier hecho que pueda ayudar a la aprobación del subsidio.
  5. Por otra parte, hay que asumir la inscripción como demandante de pago.

Formas de solicitar el subsidio para mayores de 52 años

En estos momentos, se conocen tres  formas en las que se puede solicitar el subsidio para mayores de 52 años, aunque cualquiera de los dos caminos que se encojan son muy sencillos. Lo primero es que se puede hacer la solicitud directamente en la oficina de empleo para un trámite mucho más directo, aquí la tramitación si es presencial.

También está la opción de hacer la solicitud por la reconocida sede electrónica del SEPE, sabiendo que esta es la oficial y además, tomando en cuenta que hay que hacer uso del certificado digital más los datos como nombre de usuario y contraseña para poder ingresar. Y por internet se puede hacer una pre-solicitud  en la web del SEPE.

Cambios positivos al subsidio para mayores de 52 años

  • Ahora no es necesario esperar los 55 años de edad, sino que ya con 52 años se puede hacer la solicitud y se puede comenzar a gozar de este subsidio.
  • Es preciso que se tome en cuenta para lo relacionado con la jubilación.
  • Ya no se maneja una imparcialidad que afecte directamente a las personas que están recibiendo el subsidio.

El subsidio podrá ser recibido por el beneficiario, esperando que llegue hasta la edad propia para la jubilación.