Ingreso Mínimo Vital - oportunidadempleo.com

Ingreso Mínimo Vital

Solicitud del ingreso mínimo vital

Actualmente, el ingreso mínimo vital es considerado una ayuda que se entrega a personas que no tienen los suficientes recursos económicos como para mantenerse. La idea con esto es prevenir los altos índices de personas en riesgo de llegar a la pobreza o que puedan llegar a ser excluidas por la sociedad.

Por supuesto que esto forma parte de las responsabilidades que tiene la Seguridad Social (INSS) y se espera que siga llegando a todos los lugares de España.

Características del ingreso mínimo vital

  • Se trata de un ingreso que tendrá variaciones conforme a las posibilidades económicas que se vean en cada hogar.
  • Esta ayuda está sujeta a un total de 14 niveles que se han pensado para que se pueda atender a la mayor cantidad de personas que sea posible.
  • Aunque es una ayuda para el hogar en general, también se consideran a personas que vivan solas, pero que no tengan condiciones económicas óptimas.
  • Tener nacionalidad española no es un requisito obligatorio para lo que esperan tener esta ayuda.

Pasos para que puedas solicitar el ingreso mínimo vital

En el conocimiento general, a día de hoy, existen varias maneras de poder solicitar ésta ayuda, como es el ingreso mínimo vital, estás serían:

  1. Se deberá ingresar a la siguientes web https://imv.seg-social.es/. Esto para los casos de aquellas personas que no tengan el certificado digital. Luego se tendrá que completar toda la información de quien hace la solicitud, así como también se deberán colocar los datos de las personas que resulten beneficiadas. Hay que anexar cierta documentación.
  2. Para aquellas personas que tengan ya el certificado electrónico o dispongan de la clave, se puede ir directo a la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social y buscar la opción de “certificado electrónico”. Aquí aparece un formulario que hay que llenar y se solicita la información que sea pertinente.
  3. Esta es una opción que se basa en la utilización del correo ordinario. Aquí hay que completar un impreso oficial de IMV y también hay que enviar una serie de documentos que completarían el proceso de solicitud.

¿Si quieres saber si eres una de las personas que se pueden beneficiadar por el ingreso mínimo vital, lee los siguientes pasos?

  • Punto 1, pensado para todas las personas que en unidad de convivencia estén.
  • Punto 2., si tu edad se comprende entre los 23 y 65 años de edad y te encuentres viviendo sola.
  • Punto 3, si eres una mujer que haya sufrido por algún tipo de violencia de género, éstas personas por supuesto que también tienen la posibilidad de buscar esta ayuda.
  • Si eres una persona que ya ha pasado la edad de jubilación, o lo que es lo mismo tengas más de 65 años y por cualquier motivo o circunstancia no tienes derecho a una pensión por parte del Estado.